Todo Con Rosas

Por Lily Flor


Bien, como todas sabemos las rosas era algo que en verdad apasionaba a Anthony. Se levantaba al alba para cuidar de su jardín. El trabajo de un jardinero en verdad que no es nada fácil. Y bueno, como estamos celebrando su cumpleaños, se me ocurrió que en verdad hay muchísimas cosas que podemos hacer con rosas. Desde usarlas para adornar una mesa, crear perfumes, hasta curar un cátaro. Así que con esto en mente me di a la tarea de a traerles algunas de estas utilidades esperando que en verdad les pueda ser muy útil, y también deseando que al hacerlo, le puedan dedicar un pensamiento al príncipe de las rosas… Anthony Brown Andley.

Como Hacer Potpurrí Aromático de Rosas


Una forma de extender el placer que nos brindan las rosas es usar los pétalos de rosas para crear un montón de potpurrí en fragancia. Este es un proyecto divertido que tu puedes hacer con la persona que te envié las rosas. O puede ser un gran proyecto en tu casa o escuela de tus niños.
El encantador producto revivirá memorias de su hermoso regalo de rosas.
Inclusive desearas empezar una colección de potpurrí de rosas. Puedes empezar en un frasco con pétalos de tu ramo de novia.(si no propia de alguna a la cual te hayan invitado) Al cual tu le vas agregando los pétalos de las rosas de cada ramo de aniversario que recibas. O también puedes agregarle los pétalos de rosas que recibas de quien sea la ocasión.
El primero paso para hacer el potpurrí es colectar los pétalos de rosa ya una vez que estas se encuentren completamente abiertas. Pero antes de que se pongan de color .
Ponlos en una tela de maya o en charola para cocinar galletas o algo plano hasta que estas se sequen.
Los rosas rojas ya una vez secas, toman un color burgandi oscuro y estas se ven preciosas en un frasco color bermejo o en una dulcera o en una bombonera antigua. Por cada cuarto de pétalos que obtengas agrega 1 cucharada de fijador. Lavanda seca, musgo de roble, sándalo, u otras fragancias. Son buenas propuestas y son adquiridas en forma machacada en las tiendas de hierbas y especies o farmacias.
Enseguida agrega complementando su especie favorita, canela clavo, cáscaras de cítricos hidratados, y vainas de vainilla todos estos hacen una excelente selección.
Al final agrega unas cuantas gotas de aceite de esencia aromatizada. (Jojoba o Almendra) O si lo deseas su perfume favorito.
Selle su mezcla de potpurrí en un frasco. Dejándolo que repose por aproximadamente 10 días. Para mezclar propiamente los ingredientes agite el frasco suavemente cada dos días.
Hay innumerables usos para este agradable potpurrí. Agrégalo a el relleno de almohadas o cuélgalos en loza perfumada en su closet.
Puedes poner pequeñas bolsitas en los cajones de tu ropa, o como un pequeño regalo para tus amigos y seres queridos.
Una forma sencilla de hacer las bolsitas de potpurrí es poner un puño de la mezcla de fragancia en un pañuelo de tul o un pañuelo de lino u otra tela y hacerle amarres en las cuatro esquinas con un listón o moño de satín.
Deja que el regalo de rosas que reciba te de felicidad durante el año agregando una agradable fragancia a cada cuarto en tu hogar.


Como Hacer Agua de Rosas O Tónico de Agua de Rosas


Durante los fiestas del Emperador Romano Nero los invitados reposaban sobre almohadas rellenas con pétalos de rosas, observando las fuentes llenas de agua de rosas. Baños en albercas de mármol llenas de agua de rosa perfumada.
Vino reposado de rosa. Y permitirse un pudín de rosa de postre.
Obtén 2 litros de pétalos aromatizados antes de que se despeguen. Entre mas frescas, mejor. El actual proporción de rosas a agua depende en el color y fragancia deseada. Puedes iniciar con 2 tazas de pétalos de rosas firmemente oprimida a un litro de agua.

Viértelos en una cacerola de aluminio o de preferencia en una cacerola de peltre. Cúbrela con agua tibia (o de preferencia) con agua de lluvia o agua embotellada. Póngala a punto de hervir. Enfríela, cuélela. Cuidado de no requemar. Los rosas rojas hacen que el agua se vuelva color rosa pálido. Otro color de rosas hace que el agua se ponga de color amarilloso cafezazo color barro. El agua permanecerá perfumada por 2 buenos días. Refrigerándola durara mas.
Tónico de Agua De Rosa
3/4 taza de agua de rosa
6 gotas de glicerina
2/3 taza liquidámbar

Revuelva y agite bien. Simplemente!
 

Medicinales:
Rosa Canina.


Digestivas:
Pétalos secos remojados en agua caliente por 5 minutos. Tomar después de las comidas.


Antiflamatorias: Verter agua hirviendo sobre 10 g. de rosas secas. Aplicar una compresa mojada por 10 minutos. (Muy bueno para los ojos luego de algún desvelo)


Preventivas: Si hay en tu hogar con un cátaro o gripe nada mejor que poner unas rosas en todas las recamaras. Se dice que las rosas absorben cualquier virus y gérmenes causantes de estos males.


Cosméticas: La infusión de los pétalos de rosas es un estupendo astringente y tónico para la piel. De mayor beneficio para aquellas personas que sufran de piel demasiado grasosa. Utilizada en baños tonifica la piel de todo el cuerpo.


Un sin fin de otras cosas puedes lograr con solo este maravilloso ingrediente. Como tu propio perfume, personalizar tu crema para el cuerpo. Para esto solo tienes que usar unas gotitas de aceite esencial de rosa y agregarle de dos a tres gotitas por 6oz de crema sin olor. Para el perfumen tienes que usar el mismo aceite esencial y mezclarlo con aceite de jojoba solo pon una cucharadita en una botella pequeña y luego le agregas las gotitas del aceite de rosa, con un pedazo de papel empieza a aspirar la esencia hasta que quede a tu gusto. Tápala y guárdala por una semana. No se te olvide anotar la formula
 

Bueno, es todo por ahora. La rosa tiene muchísimos usos, estos son tan solo unos cuantos y espero que les puedan ser de mucha utilidad en su vida diaria.

 

Alguna información fue obtenida de:

http://www.floramex.com/lirosepot.htm