Belleza

Por Lily Flor

¡Hola! Es un gran gusto para mi saludarlas de nuevo en esta su sección de belleza. Y en esta ocasión les traigo unos consejitos que son vitales para poder empezar este año que comienza con el pie derecho. Y ya se que todas hacemos muchas resoluciones que casi nunca cumplimos.... ¿Pero? ¿Porque no hacer de este año, el año que nos dediquemos a consentirnos y cuidarnos mucho mas?

Con esto en mente, quiero nos recordemos que la belleza es esencial no solo por fuera, si no también por dentro, si que sobre todo no te olvides de tu sonrisa. Una sonrisa puede ejercitar todos los músculos faciales, así que porque no sonreír mas ahora? Yo te reto a que le sonrías a alguien ¡ahora! si, aunque no lo conozcas. (Esto funciona mas cuando vas en tu carro manejando y luego te vas rápido)

Bueno, empecemos por la cara, si, hemos tocado este tema antes pero sigue siendo el punto en el que mas nos fijamos, que si el maquillaje, que si los faciales, que si las cremas etc. Así que aquí les dejo con este facial casero para que no paguen mucho dinero afuera por algo que es tan simple de hacer en casita:

Una buena exfoliación es el primer paso para preparar la piel para cualquier tratamiento posterior, dejándola más suave y receptiva. Mezcla una buena cantidad de sal gorda con aceite de romero o de oliva, creando una pasta para masajear sobre el cuerpo. Incide en las zonas más grasientas o menos hidratadas. Eso sí, ¡no la utilices para la cara, es demasiado agresiva!
 

Mascaría Facial.
Necesitas un polvo a base de avena. Para hacerlo, agrégale agua caliente purificada a la avena normal y mézclala hasta crear una pasta. Agrega tus aceites preferidos (Lavanda y geranio para la piel seca, ciprés, bergamota y junípero para la la pies grasosa, y geranio, lavanda, eucalipto para la piel normal, si tu pies tiene acne, agrega unas gotas de ciprés, limón o te de rosa) Usa tres gotitas de cada aceite en la base de avena, o 15 gotas por tasa de pasta. Frota la mezcla en tu cara previamente limpia, evitando la piel alrededor de los ojos, déjala para que se seque al menos 15 minutos, y luego lávate la cara con agua tibia. Para una consistencia mas fina agrégale a la mezcla un poco de yogurt sin sabor. Esto lo puedes usar vez por semana, si tu piel es grasosa úsala dos veces por semana. Notaras la diferencia ¡casi enseguida!

Ahora bueno, la cara es solo una parte esencial, todo el cuerpo necesita ser nutrido y para eso aquí te dejo varios otros consejos caseros muy fáciles pero muy eficientes.

Como crear crema nutritiva.
Como ya dije, es súper fácil de hacer estos remedio caseros. Tan sólo tienes que disponer de los siguientes ingredientes: - 40 gramos de aceite de almendras - 10 gramos de glicerina - 10 gramos de limón fresco - 40 gramos de agua - Tres huevos. Se baten los huevos con la glicerina y el limón y se añade el aceite sin dejar de batirlo. Se agrega poco a poco el agua, sin dejar de agitarlo. A continuación se introduce en el refrigerador y cuando esté en su punto podrá ser aplicada. Los resultados estarán a la vista en poco tiempo.

Crema depilatoria casera.
Si se te acabas de quedar sin crema depilatoria y necesitar urgentemente hacerte una depilación prueba a mezclar zumo de tártago con miel hasta que se tome textura cremosa. Hay que tener en cuenta que esta mezcla no puede ser aplicada en pieles delicadas ni cerca de los ojos.

Tratamientos para tus pies.
La presoterapia y otras técnicas exclusivas de centros de estética resuelven los problemas más comunes, pero en casa también puedes hacer algo: vierte cuatro o cinco gotas de aceite de menta y las mismas gotas de lavanda en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies unos cinco minutos. A continuación, sumérgelos en agua fría y repite de nuevo toda la operación dos o tres veces más. Esta alternancia de agua templada y fría es un perfecto pediluvio o baño de contraste indicado para los trastornos del sistema circulatorio, edemas y piernas cansadas.
 

Masaje para tus manos.
Una vez a la semana, es necesario darle mantenimiento a nuestras manos, como ya lo dije en el articulo pasado, ellas hablan mucho ¡de ti! Y definitivamente son nuestra primera carta de presentación, así que mantenerlas limpias y suaves además de una buena manicura es importante. Por eso ahora te recomiendo manzanearte tus manos con la siguiente mezcla de aceites:

Agrégale a 1 oz. (30 mls) de aceite base (almendra, jojoba):
Para piel normal:
7 gotas de aceite de lavanda, 4 gotas de aceite de sandalwood, y 4 gotas de geranio.
Para piel reseca: 5 gotas de patchouli, y 8 gotas de bergamota.

 

Bueno, esto es todo por ahora, pero no te pierdas el siguiente numero donde seguiremos con los remedios caseros. Recuérdate de cuidar de ti es importante! no dejes de enviarnos tus cometarios... Y que tengas usa súper navidad y un año nuevo prospero y lleno de belleza :)

¡hasta la próxima!

 

 

Regresa a la portada.