Las Frases Memorables de Candy

Por Paty AD

 

 

Candy es la heroína de esta hermosa serie, indudablemente es un personaje que ha ganado el corazón de miles de fans.

Con su carácter Alegre y positivo ha sido un gran ejemplo para generaciones de chicos y chicas seguidores de esta inmortal serie.

A través de sus frases Candy nos enseña mucho de ella...

 

 

  1. Y tu... ¿quién eres? ... pareces un astronauta... eres varón pero usas pollera... y tienes una pipa con un estómago... ¡suena como si un montón de caracoles se arrastraran!

Divertido primer acercamiento entre Candy y su príncipe de la colina. Este primer encuentro marcaría su vida.

 

  1. No lloraré... no lloraré... ¡lo he prometido!

Las maldades de Elisa y Neil hicieron sufrir a Candy mas de una vez, y aunque ella lo intentaba a veces no controlaba las lagrimas que fluían sin cesar, sin embargo esto la fue fortaleciendo mas.

 

  1. Me pregunto si este muchacho será realmente el príncipe que adoro, ¿quién puede ser, será realmente mi príncipe adorado?

Primer Encuentro con Anthony. Candy se encontraba confundida por el gran parecido entre El Príncipe de la Colina y el joven rubio que le decía exactamente la misma frase que su príncipe le dijera.

 

  1. Mi príncipe, mi príncipe es el preferido de Elisa!, no puede ser... no puede ser!

Candy se siente afligida al darse cuenta que Anthony, el chico que le gustaba tanto, también era el preferido de Elisa, sabía que esto podría traerle problemas, pero no podía evitarlo, aquel chico le gustaba demasiado.

 

  1. Cuando Bailo con Anthony, recuerdo mi aroma favorito de la colina, y el viento sopla mas dulce que cuando encontré al príncipe por primera vez, puedo perdonar la maldad de Elisa y Neil, Señorita Pony, Hermana maría, es verdad, por difícil que sea, siempre hay un camino si tratamos a fondo de solucionar el problema, ahora... soy nuevamente  feliz.

Candy en los brazos de Anthony, mientras bailan un hermoso vals, se siente muy feliz, al grado de evocar los momentos mas felices de su vida. En ese momento para ella todo sufrimiento ha valido la pena.

 

  1. cínico, hasta donde llega su habilidad! No llores! El llanto es derrota, no llores Candy! El llanto es derrota!!

 Neil y los Legan acusan a Candy de ladrona al descubrir la cinta de Annie, ella lo niega pero también es acusada de robar las rosas de Anthony, tal vez esa acusación era lo mas doloroso para ella, pues ya estaba muy enamorada de aquel dulce chico.

 

  1. Neil! Señorito! Eres un niño... y te desmayaste porque una niña mas pequeña te pegó,  ¿es eso? Si es así que vergüenza ¿no es vergonzoso para un hombre? Si es cierto lo que digo debiera ser una cuestión de honor para los Legan!

Neil fue golpeado por un misterioso hombre (Albert), pero este prefirió culpar a Candy, por lo que esta trataba de picarle el orgullo para sacarle la verdad, aunque claro, Neil nunca lo hizo.

 

  1. No te preocupes Anthony, es demasiado lujo para mi vivir aquí con ustedes, es mejor pensar en quien está solo y no tiene donde vivir, yo al menos tengo dónde vivir...

Aparentemente Anthony, Archie y Stear, habían convencido a la tía Elroy de adoptar y educar a Candy, pero Elisa les arruinó el plan calumniando a la chica de una manera baja y ruin. Candy con su habitual humildad y bondad, consuela a Anthony, a pesar de ser ella misma la que sufre todo aquello.

 

  1. Anthony, ¿oyes mi corazón? Late tan rápido, el viento canta en mis oídos, puedo oír tu voz con la canción del viento... Anthony, si pudiéramos ser viento... y volar a alguna parte...

Una de las escenas mas románticas de la serie: Candy y Anthony juntos montando a caballo, ella en los brazos del chico, por supuesto, Candy se sentía en las nubes (quién no lo estaría?)

 

  1. no lloren mas, les aseguro que vaya donde vaya, yo siempre estaré muy bien...

Los sirvientes hacen una despedida a Candy, tratan de evitar llorar pero no lo consiguen. Una vez mas Candy saca fuerzas de su bondadoso corazón para hacer sentir mejor a sus amigos.

 

  1. Me gustaría agradecerla a Neil y a Elisa... si no hubiera sido acusada de ladrona no hubiera podido ir a México, ni hubiera sido adoptada por los Andrew, La señorita Pony y la Hermana maría me enseñaron que Dios dijo: si perdonas al prójimo tu Padre Celestial te perdonara... en cambio, si no los perdonas tu Padre Celestial nunca te perdonará

Anthony y los chicos quieren obligar a Neil a pedir perdón a Candy por tanto mal trato sufrido antes de convertirse en una Andrew, pero este se niega. Candy pide a los chicos que lo dejen ir, pues ella finalmente había perdonado las fechorías de los hermanitos Legan.

 

  1. Este símbolo lo ha perdido mi príncipe, lo llamo así, ni siquiera se su nombre. Quedé sorprendida al conocerte, te parecías tanto a él, estabas en a colina de pony con tu pollera escocesa y una gaita en tus manos

Candy le habla a Anthony del príncipe de la colina con tanto fervor que Anthony demuestra por primera vez un poco de celos, sin embargo Candy acaba confesándole cuanto le gusta:

 

  1. Anthony, no no es eso, no me importa quién es el príncipe, Anthony es Anthony fin y al cabo, ...tu me gustas porque eres Anthony

Por fin Candy confiesa sus sentimientos a Anthony de una manera muy espontánea y romántica

 

  1. Mi corazón se agita... ¡oh deslumbrante Anthony! Me gusta Anthony... mucho mas que cualquier otro...

Candy no puede creer que confesó a Anthony cuanto le gusta, por lo que sale huyendo apenada, pero al mismo tiempo emocionada, feliz de sentirse francamente anamorada

 

  1. Me alegra de conocerlos, me llamo Candy, quisiera llegar a ser una buena novia... eso espero, ...quiero decir que me gustaría ser toda una señora, y como yo no sé nada, quisiera que ustedes me enseñaran el comportamiento... gracias

Candy es presentada a la sociedad en el día de la “caza de zorro”, pero sus nervios la traicionan, aunque finalmente se gana la simpatía de la gente con su sencillez.

 

  1. ¡Elisa deja esas rosas donde estaban! ¡no son tuyas, son de Anthony! Elisa, él sigue viviendo entre sus rosas, cuando florezcan el volverá, estoy segura, aquí está su corazón... cierra los ojos y lo verás claramente...

Después de la trágica muerte de Anthony, Candy no soporta ver como Elisa trata de llevarse sus rosas, pues esas rosas debían permanecer en su sitio ya que lo que representan es el amor y dedicación del chico, logrando de esta manera mantener siempre vivo su recuerdo.

 

  1. Señor Staford, alguna vez amó a alguien¡? ¡Usted no sabe lo terrible que es perder a un ser querido!, ¡el hijo del Capitán Walsh murió en un naufragio! Por eso él sabe que hermoso es vivir, y que una vida no tiene precio, por eso no pudo desoír el llamado de las victimas, yo lo comprendo al capitán Walsh, porque también perdí a un ser muy querido!, el dinero perdido se puede recuperar... pero si es un ser humano el que muere... ¡no vuelve nunca mas!... ¡¡mucha gente pudo morir por culpa de su telegrama!! ¡¡Lo que usted hizo está mal... mal!!

Candy viaja en el barco “Mauritania”. El capitán recibe un mensaje de auxilio, pues un barco había naufragado y los sobrevivientes necesitaban ayuda. El señor Staford era un pasajero importante que intenta evitar ese rescate pues pensaba que su urgencia por llegar a Londres era mucho mas importante que la vida de aquellos jóvenes. Candy sin embargo le hace ver lo equivocado que estaba.

 

  1. Tengo tanto que escribir... aaah... ¡Terry! ¡No escribiré sobre él! Es afectado, caprichoso, engreído... ¡no me gusta nada!

Candy comienza a enamorarse de Terry, el chico rebelde del colegio San Pablo, aunque al principio ella se resistía. Pero no podía evitarlo, al escribirle a sus amigos en el hogar de Pony la imagen de Terry aparecía en la hija de papel en blanco muy a su pesar.

 

  1. Albert! No tiene barbas ni bigotes, pero su voz... su sonrisa... ¡Es Albert! Nunca pensé que lo encontraría en Londres... pero aquí está...

Candy se reencuentra con Albert, y se sorprende al verlo tan jovial sin la barba y el bigote que lo caracterizaban, al verlo se siente muy feliz.

 

  1. ¡¡Atención!! ¡gracias desde el fondo de mi corazón! ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!

Candy desea agradecerle a Terry el haberla llevado a la enfermería, pues ella sufrió un desmayo al verlo galopando velozmente a caballo, lo cual le hizo recordar la muerte de Anthony y sufrir un shock.  Pero Elisa la vigila por lo que ella decide agradecer a todo pulmón para que Terry la escuchara donde quiera que estuviera.

 

  1. “Terry es deslumbrante... nunca antes le había visto esa expresión, si embargo conocí a alguien así... Anthony! Si Anthony cultivando rosas.

Terry le habla a Candy del teatro con apasionamiento, Candy se da cuenta que cada vez le gusta mas el chico, aunque aun no quiere aceptarlo. Sin embargo acaba comparándolo con Anthony.

 

22.  La luz del sol es deslumbrante, los árboles el pasto y las flores están frescos y vivos!

Terry, enfrentando a Candy con sus miedos subiéndola a un caballo, logra hacer que el triste pasado que la agobia se desvanezca.

 

23.  Quisiera tener una madre como la tuya... Tu lo sabes, nunca tuve una madre.

Candy se siente feliz porque Terry se ha reencontrado con su madre, sin embargo también se siente muy triste, pues ella jamás supo lo que es tener el amor de una verdadera madre.

 

24.  Gracias Terry, no estoy llorando... estoy sonriendo, si no nos separaran estas gruesas paredes... podrías ver mi brillante sonrisa.

Candy es enviada a la torre de castigos al ser sorprendida con Terry en el establo a media noche. Terry la acompaña tocando la armónica toda la noche, dándole apoyo y demostrándole su amor.

 

 

25.  Terry! Que voy a hacer ahora... ¿dime por favor que haré? ¿Tu crees que quedarme sola... me hará feliz?

Terry Decide marcharse del colegio hacia América para salvar a Candy de ser expulsada, esta, al enterarse corre tras de él con la esperanza de alcanzarlo, sin embargo, no lo logra.

 

 

26.  Terry! Terryy! Terryyyy! Terryyyy! Terryyyy! Oh… Terry… Inolvidable Terry… no ha cambiado…

Candy va tras Terry pues se entera que dejará Chicago al amanecer, una vez mas corre tras él que ya ha abordado el tren, ataviada en su uniforme de enfermera logra verlo a lo lejos mientras corre a su encuentro... pero apenas logran tener un encuentro muy breve.

 

 

27.  Terry!...  está llorando... Terry está llorando... ¡Terry mi amor! , el chico que me ama... separarnos, ¡separarnos así!

La separación definitiva entre Terry y Candy después del terrible accidente de Susana es muy doloroso para ambos chicos, Candy no puede creer lo que sucede, y sin embargo sabe lo que tiene que hacer.

 

 

28.  Albert!! Yo... yo, yo rompí con Terry... encontrarnos después de tanto tiempo y no lo puedo ver mas... no debo! No debo... si Susana fuera mas egoísta, una chica horrible, entonces yo podría... (llanto) trató de morir por mi y por Terry... no podía decirme “no me lo quites”

El dolor de Candy es muy grande, y se desahoga con Albert al regresar del trágico viaje en donde se separa de Terry a causa del accidente de Susana.

 

 

29.  ¿Donde has ido Albert? ¿por que me dejaste? yo era muy feliz cuidando de ti, dijiste que recuperaste tu pasado, ¿pero que está mal con eso? No hay ninguna diferencia Albert... por que tuviste que dejarme... ¿tu me dijiste eso un día recuerdas? Te olvidaste de la promesa que hicimos, ¿por qué no me dejaste compartir tus problemas si tenías alguno? Oh pobre Candy... fuiste dejada contigo misma nuevamente...

Albert recupera la memoria y deja a Candy sola para cumplir con sus obligaciones familiares. Candy lo busca desesperadamente sin éxito, no puede dejar de recordar las palabras de Albert que una vez le dijo, prometiendo compartir alegrías y tristezas a partir de entonces.

 

30.  Albert, porque no apareces en el funeral de Stear? Bien, no te culpo... porque su muerte no fue informada siquiera en los periódicos, supongo que la bisabuela lo prohibió, Stear fue a pelear a un país extranjero como voluntario para morir, y su muerte fue una vergüenza para los Andrew... Albert... mi amigo Stear está muerto... oh Albert...  porque no vienes aquí a aliviar mi dolorida alma nuevamente... oh Albert!... este cuarto vacío, estoy sola con mi soledad

Después de la muerte de Stear Candy se siente mas sola que nunca, triste y depimida extraña a quien siempre estuvo a su lado en los momentos mas difíciles. Pero esta vez Albert no aparecía. Candy no imaginaba porque.

 

31.  Siempre estabas mirando lo que hacía, siempre cuidabas de mi Albert... verdad?

Finalmente Candy descubre que Albert, su amigo incondicional, es su protector, el jefe de la familia Andrew. Impactada la noticia le sienta muy bien, pues ahora se sentiría mas acogida que nunca. Poco despues descubre que también era su príncipe de la colina.

 

La historia de esta chica ha dejado una huella en la vida de miles de seguidores, nos ha enseñado a ver la vida con ojos de humildad y bondad, nos ha enseñado a ser amigos, a luchar por la felicidad, a amar intensamente, a ayudar a quienes mas lo necesitan. Candy sin duda, nos ha enseñado a ser mejores personas cada día, y seguramente  continuará haciéndolo de generación en generación, pues la historia de esta pequeña es mucho mas que eso... es un hermoso legado para nuestros hijos.