De Pelicula...

Peliculas que nos recuerdan a Candy Candy

Por Lily Flor

 

Seguramente alguna vez, has visto alguna película, y como una gran Candy Candy fan, que eres

Te has dado cuenta de las similitudes que esta tiene, con nuestra caricatura favorita. ¿No es así?

Me imagino que si. Al menos yo si he encontrado a ciertas películas que en seguida les listare cuales son, y las razones por las que me recuerdan a los personajes mas queridos.

Candy, Anthony, Archie, Stear, Albert, Neil y Eliza. Por mencionar a algunos.

Una de las películas que sin duda nos recuerda mas a Candy es Anne of green Gables. (Ana la de los tejados verdes) Esta película empezó como un libro del mismo nombre,

Y según Misuki Kioto, también fue una de sus inspiraciones para escribir Candy.

El libro fue escrito por la canadiense  Lucy Maud Montgomery. Y fue llevada a la pantalla grande en 1985 por Sullivan Entertainment.

Las similitudes son muchísimas...

Para empezar, las dos, Anne y Candy son huérfanas. Y son llevadas a una casa, no como hijas adoptivas. En Anne of green Gables, ni siquiera querían una chica, si no un chico para ayudar en los que haceres de la casa. Pero al ser ella una chica no les servia de mucho a Mateo y a Marilla Cuthbert. Pero la forma de ser de Anne se va ganando a los Cuthbert poco a poco y deciden adoptarla. Tal como pasa con Candy, pero a esta la adoptan los Andleys como ya todas sabemos. Las dos Anne y Candy, son imaginativas,

Dramáticas, y un magneto viviente para meterse en problemas. Anne detesta su cabello rojo, y a Candy no le hace mucha gracia ser pecosa. Pero lo que mas se parece sin duda en estos dos personajes, es la perseverancia, y la forma valiente en que las dos enfrentan la adversidad.

Sin duda tanto los libros, como las películas, son magnificas.  Y yo en lo personal se las recomiendo.

 

Director: Kevin Sullivan
Escrita por: Kevin Sullivan & Joe Weisenfeld
Basada en: las novelas de Lucy Maud Montgomery
Música por: Hagood Hardy
Protagonistas: Megan Follows, Colleen Dewhurst & Richard Farnsworth
Productor:
CBC, Sullivan Entertainment, Wonderworks
Año: 1985
Duración: 3 horas, 19 minutos
Disponible en:
DVD, VHS

 

Otra película que sin duda nos recuerda mucho a Candy es Little Princess

Esta hermosa película tiene mucho en común con nuestra pecosa.

Protagonizada por Shirley Temple en 1939.

Esta película también fue basada en un libro escrito por Frances Hodgson Burnett famosa escritora de libros para niños. Nuestra heroína en este caso se llama Sara Crewe y en esta ocasión, ella es la chica rica que viene a vivir a un muy prestigioso internado, por la razón, que su padre, tiene que ir al frente de Guerra.  Pero tiempo después, al enterarse que su  padre a muerto, la rectora del internado, la hace pasar muy malos ratos, enviándola un cuarto frió y obscuro y privándola de todas las comodidades a las cuales estaba muy acostumbrada. Pero Sara, tal como Candy, no se deja vencer por la adversidad. Esta se logra escapar del lugar y va en busca de su padre. Y lo encuentra, y bueno, son muy felices. Aquí la similitudes esta en que estas dos chicas, son increíblemente fuertes, sus sentimientos y amor por la vida son inmensos, y luchan hasta el final por conseguir lo que quieren, y sobre todo, le ponen una cara alegre a sus problemas, y ayudan a los demás a verlo todo igual que ellas.

Este clásico también se los recomiendo.

 Protagonistas: Shirley Temple,  Richard Greene,  Ian Hunter,  Cesar Romero,  Arthur Treacher,  Mary Nash,  Sybil Jason,  Miles Mander,  Marcia Mae Jones,  Beryl Mercer

 Director: Walter Lang

 Escritor: Walter Ferris,  Ethel Hill

 Clasificacion: Aventura,  Drama,  Musical

 

 

Ahora pasemos a otros personajes que aparecen muy seguido en las películas, y nos recuerdan bastante a los antagonistas de nuestra querida serie. Estos son Eliza y Neil.

Una de las películas que mas reciente me recordó a este par es sin duda. Cruel Intencions (Crueles Intenciones) En esta película vemos a este par representado por el guapísimo de  Ryan Phillippe y a Sarah Michelle Gellar.  Esta película fue también basada vagamente en una novela francesa escrita en 1782  "Les liaisons dangereuses" Por Choderlos De Laclos.

Este par, aquí demuestra muy bien la similitud entre Eliza y Neil, son muy malos.

El plot de esta película esta en que Katheryn hace una apuesta con Sebastián. Si el logra seducir a Annette, una chica que aun conserva su virginidad, y piensa que solo la sedera el día de su boda. Ella se entregara a el. Y si el pierde, el le dará su carro deportivo.

Obviamente aquí la comparación no es tanto en Candy en si, si no solo en la maldad de estos dos personajes. La verdad yo la vi cuando salio en pay per view, y no pienso que sea muy buena, ni que deje nada constructivo. Pero si la llegaran a ver, se darán cuenta del parecido de estos personajes.

 

 

Otra película, bastante reciente que me recuerda a dos personajes muy queridos de la serie, es Harry Potter Y el prisionero de Azkaban. Se preguntaran cual de todos los personajes me recuerda a alguno de nuestros queridos amigos de Candy Candy… ¿Verdad? Bueno, pues les hablo nada mas y nada menos que de los gemelos, James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley) Si han  visto las películas de Harry sobre todo esta ultima, se darán cuenta que esta parejita nos recuerda a los queridos Archie y Stear, de la serie. Siempre están juntos, y se terminan las frases del uno al otro. A parte James tiene mucho parecido con Archie. Definitivamente me hace pensar en los hermanitos Cornwell.

 

Director:

Alfonso Cuarón

Original de: (WGA)

J.K. Rowling (novel)

Steven Kloves (screenplay)

Protagonistas: 

Daniel Radcliffe: Harry Potter

Rupert Grint: Ron Weasley

Emma Watson:  Hermione Granger

 

En esta película, la tercera, Harry no solo tiene un maestro nuevo de las artes obscuras, si no que también tiene un nuevo enfrentamiento. Sirius Black un asesino a escapado de la cárcel para asesinarlo.

 

Esta película es mi favorita de las de Harry Potter, y se las recomiendo ;).

 

Bueno y ya para terminar, esta ultima si que me trae muchos recuerdos a nuestra querida serie. Y es Brave Heart (1995)  Y creo que es obvio. Me recuerda a Anthony y a Albert y los chicos Stear y Archie, por que es una historia de Escocia.

La valentía y amor de William Wallace (Mel Gibson) me hace recordar mucho a mí amado Anthony. Aparte el kilt tradicional se hace ver muchísimo, y claro también las gaitas…. Ese sonido inmediatamente me recuerda a Candy Candy.

 

Esta historia esta basada en parte histórica y mitológica a William Wallace un hombre común escoses que pelea por la libertad de su país en contra de los ingleses a finales del siglo 13.  Esta película es increíble, se las recomiendo 100% porque la verdad les va a encantar. Las actuaciones son excelentes, la dirección y el realismo de la película es en verdad admirable. Es una historia inolvidable, y aparte ya no quedan hombres tan valientes así en este mundo, así que no pueden dejar de verla.

 

 

Director: Mel Gibson

Escritor: Randall Wallace

Reparto: 

Mel Gibson: William Wallace

James Robinson:Young William Wallace

Sean Lawlor: Malcolm Wallace

Sandy Nelson:  John Wallace

 

Estas son solo algunas películas que me recuerdan a nuestra serie favorita. Por supuesto habrá otras más. Y es que cuando se es un fan de Candy Candy, es imposible no ver similitudes por todas partes. Creo que es parte de la epidemia Candybora (risas) Y yo me siento orgullosa de decir que soy una de las grandes infectadas….

¡Hasta la próxima!

 

 


Regresar al Inicio



Algunas de las fotografias para este articulo  fueron sacadas de:

http://www.imdb.com/ Earth Biggest Movies Database

Harry Potter es propiedad de Warner Brothers y de JK Rowling www.harrypotter.com

¿Alguna Pregunta?

Escribeme a:

suenosmios@hotmailcom